"Para mí, las fotos no son repetitivas, son insistentes"
Nace en Illinois en 1925 y sirve a su país en la marina en la Segunda Guerra Mundial. Cuando regresa de la guerra se muda a Kentucky y abre una óptica. Nace su hijo y empieza a dedicarse a la foto.
En 1950 compra su primera cámara para fotografiar a su hijo Michael. Con el tiempo se uniría al Lexington Camera Club en 1954 y al mismo tiempo se unio a la Photographic Socieaty of America. En estos clubs conocería a Van Deren Coke que sería una gran influencia para Meatyard.
Su proyecto es El Árbol Familiar de Lucybell Cratea. Mucho de su primer trabajo es con su familia y en lugares abandonados. Trabaja la filosofia Zen.
Le diagnostican cáncer y decide iniciar su proyecto El Árbol Familiar de Lucybell Cratea. El nombre viene de Santa Lucía (Santa patrona de los ciegos) y Lucybell son todas las personas a las que retrata.
En 1950 compra su primera cámara para fotografiar a su hijo Michael. Con el tiempo se uniría al Lexington Camera Club en 1954 y al mismo tiempo se unio a la Photographic Socieaty of America. En estos clubs conocería a Van Deren Coke que sería una gran influencia para Meatyard.
Su proyecto es El Árbol Familiar de Lucybell Cratea. Mucho de su primer trabajo es con su familia y en lugares abandonados. Trabaja la filosofia Zen.
Le diagnostican cáncer y decide iniciar su proyecto El Árbol Familiar de Lucybell Cratea. El nombre viene de Santa Lucía (Santa patrona de los ciegos) y Lucybell son todas las personas a las que retrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario